Lucha por el campo mexicano

El delicioso canto de los pájaros cercanos, el relajante sonido de las hojas crujiendo y estar lejos del ruido y las molestias de la vida de la ciudad… todo esto y más invita a muchas personas a vivir en el campo.

Pero, ¿qué es realmente vivir en el campo que le da una ventaja sobre la vida de la ciudad? ¿Por qué muchas personas hoy en día parecen soñar con la vida simple en el campo y considerar dejar atrás la vida de la ciudad?

Muchas personas de las áreas rurales también tienen sueños y aspiraciones de vida en la ciudad. Las oportunidades parecen residir más en las áreas urbanas que en las áreas rurales. Pero recientemente, lo que está sucediendo parece ser lo contrario, es decir, la gente de la ciudad sueña con construir una nueva vida en el campo.

Hay una lista de buenas razones por las que muchas personas ahora prefieren la vida en el campo.

Ventajas de vivir en el campo

Comenzando con lo obvio, echemos un vistazo a las características ambientales que ofrece el campo. Lo primero que me viene a la mente es que el campo es un soplo de aire fresco, literal y figurativamente. El aire es más limpio aquí que en la ciudad. El campo ofrece algo nuevo; estás más cerca de la naturaleza y parece que siempre estás de vacaciones con el maravilloso paisaje que te rodea.

Una vida más saludable es otra faceta de la que puede presumir el campo. Aparte del aire fresco que conduce a unos pulmones más sanos, vivir en el campo te da más acceso al mercado de agricultores orgánicos. Los alimentos orgánicos son alimentos que se producen, procesan y envasan sin usar productos químicos y que tienen más beneficios para la salud que los alimentos convencionales.

Estar físicamente saludable a menudo conduce a una buena salud mental. Un estudio incluso mostró que las personas que residen en el campo tienen una salud mental ligeramente mejor que las personas en las áreas urbanas.

Además de eso, los delitos son menores en el campo. Como suele decirse, “el campo es un lugar donde no tienes que cerrar con llave tu coche o incluso la puerta de tu casa”. Si es padre, tendrá menos preocupaciones sobre las influencias desagradables a las que sus hijos puedan estar expuestos.

También es más probable que una persona establezca buenas relaciones con sus vecinos, ya que se considera que las personas en el campo son más amigables, cariñosas y sinceras. Otra buena razón que no debemos olvidar es el aspecto práctico. El costo de vida en el campo es considerablemente más barato que en la ciudad.

La desventaja del campo se supera con la tecnología

Por supuesto, siempre hay dos caras de la moneda. El campo también tenía sus inconvenientes para algunos. La vida en el campo a menudo se equipara al aburrimiento; la vida en la ciudad parece ser más emocionante y de moda. Pero hoy en día, parece que ya no es así.

Todavía se puede disfrutar de una mejor calidad de vida en el campo y disfrutar de las ventajas de vivir en la ciudad, como los aparatos electrónicos y los trabajos de alta tecnología. Con Internet, los viajes y la información a través de las millas están a solo un clic de distancia. Si usted es una persona sencilla, amante de la paz y la naturaleza o si es más del tipo de persona moderna y moderna, aún puede disfrutar del campo.

Next post Curso de equidad y género Tlalpan