Chihuahua

Como una impunidad galopante en el estado, calificó el líder de El Barzón, Heraclio “Yaco” Rodríguez la corrupción en Chihuahua, y señaló que acaban de detectar un desvío de recursos por el orden de 1 mil millones de pesos en relación a la comercialización de maíz y algodón.

El líder de la organización informó que en esta región de detectó el desvío de recursos por el orden de 1 mil millones de pesos, situación que los involucrados están ya buscando como taparlo, pero en Chihuahua la siembra de maíz apenas es de 130 mil hectáreas, lo que significa una producción de 2 millones 400 mil toneladas, comparado con las 800 mil toneladas que se pagaron con recursos de Aserca.

“Ni con un segundo o tercer piso en la superficie de siembra alcanzaría para alcanzar esos niveles de producción, así que Aserca tiene mucho que explicar, porque para los campesinos pobres nunca hay apoyos”.

En torno a presentar la denuncia correspondiente, “Yaco” Rodríguez sostuvo que como organización no harán nada, solo señalar la grave irregularidad, por lo que dejarán en manos de la propia autoridad la investigación que ya se sigue, y que de esa manera se realicen las averiguaciones correspondientes.

En este asunto, dijo, están involucrados no sólo Aserca, sino las almacenadotas, algunos bancos y varios acopiadores, quienes conformar esta enorme red de corrupción, con una impunidad galopante que seguramente alcanza a todo el territorio nacional, sentenció el líder de El Barzón.