Por: Dulce Gaviña

Fuente: El Sol de Morelos

Productores agropecuarios son víctimas de abigeato, extorsión y secuestro: Barzón

La organización Campesina Barzón Morelos está solicitando a las autoridades mayor seguridad para los campesinos y ganaderos, al reconocer que son víctimas de abigeato, extorsión y secuestro.

David Padilla Marín, presidente del Barzón en el estado, reconoció que el abigeato sigue siendo un problema en parte de la región Oriente-sur del estado, porque a pesar de todas las acciones que se han generado, los delincuentes siguen afectando a este sector.

Sin embargo, los delitos que más preocupan a los campesinos son la extorsión y el secuestro. “Son varios los compañeros que han sido víctimas de estos delitos. Es algo que nos preocupa mucho; no queremos que las cosas se salgan de control y la situación se ponga más difícil”.

El líder campesino reconoció que la gente no denuncia por desconfianza en las autoridades, aunque “es urgente que las autoridades del Gobierno del estado hagan algo para ordenar mayor seguridad hacia este sector”.

Padilla Marín lamentó que la violencia se esté agudizando en las zonas Oriente y Sur de Morelos y nadie haga nada al respecto; “al contrario, la gente está quedando a los pies de estos delincuentes; viven con miedo y en constante peligro. Hacemos un llamado a las autoridades; es momento de que se brinde esa seguridad que tanto se ha prometido, para evitar que más compañeros sigan siendo víctimas del crimen”, puntualizó.