• 01 (55) 55 18 78 92
  • com.social@outlook.com
  • De Lunes A Viernes de 10:00 am-6:00 pm

Campañas - El Barzón

Campañas

Manzana Mexicana (2014)

¡Súmate y apoya la manzana mexicana!

Ante la crítica situación que viven los productores de Chihuahua, organizaciones del sector agropecuario hemos lanzado en redes sociales una campaña para fomentar el consumo de la manzana nacional y apoyar al campo mexicano. Nuestra organización, bajo la etiqueta #ApoyaManzanaMX ha decidido invitar a los consumidores a tomarse una foto con manzana mexicana en mano y subirla a las diferentes redes sociales como Twitter y Facebook principalmente. Como parte de la campaña, se muestran videos y fotografías en los que se observa a artistas, deportistas y ciudadanos comiendo manzana nacional e invitando a consumir el producto nacional.

Reforma al campo (2014)

Como parte de la campaña de “Reforma al Campo” en la cual se pidió un alto a los monopolios en el sector agroalimentario del país y permitir la entrada del gobierno federal por conducto de empresas públicas para que estén presentes en entre 25 y 30 por ciento del mercado, se realizó una campaña de información donde se abordaron 5 ejes principales de acción:

  1. Uso eficiente del agua en el Agua en el sector agropecuario
  2. Extencionismo rural
  3. Pequeña agricultura familiar
  4. Reordenamiento del mercado agroalimentario 
  5. Eficacia y eficiencia en la producción.

Diálogos sobre el Mercado Agroalimentario en México (2014)

En el año 2014 El Barzón Nacional junto con Oxfam México y con la participación de funcionarios, expertos, representantes de ONG´S, dirigentes de organizaciones y consumidores realizo el foro abierto “Diálogos sobre el Mercado Agroalimentario en México” en el Museo Franz Mayer el día 13 de octubre.

Evento que contó con la participación de diversos organismos institucionales y secretarios de estados entre los que destacaron la PROFECO.

Oxfarm y El Barzón

El Barzón Nacional junto con Oxfam México realizó una colaboración, en la cual El Barzón Nacional participo y realizo diversos foros de carácter internacional y de diversos temas que incluyen los referentes al Campo y Al Cambio Climático, dentro del programa “Empoderamiento de Redes de Organizaciones de la Sociedad Civil en un Mundo Desigual Multipolar” o “Empowering Civil Society Organizations in an Unequal Multi-Polar World” financiado por la unión Europea y con la participación de los Países que integran el grupo de los BRICS.

Campaña contra los Monopolios (2014)

Los “dientes” con los que autoridades y empresarios presumieron que fue dotada legalmente la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) poco han mordido a las grandes empresas que dominan sectores productivos de México, como la cadena agroalimentaria o el sector bancario, Por ello se organizo una campaña en contra de los monopolios con diversas acciones y foros junto con dirigentes de organismos empresariales, representantes de asociaciones civiles e investigadores de educación superior.