Cuernavaca, Morelos.- Diversas organizaciones sociales, sindicales y del campo conformaron el denominado Frente Ciudadano Morelense en Lucha, con el propósito de abatir la corrupción y la impunidad y promover la defensa del agua y el crecimiento de presupuestos a sectores fundamentales como el agro.

En conferencia, los líderes –entre ellos el dirigente nacional de El Barzón, Alfonso Ramírez Cuéllar– dieron a conocer que ya ha solicitado y demandarán al Congreso local la creación de una Ley Estatal de Aguas ciudadana y rechazar la propuesta de ley de seguridad interna, así como la venta de reservas territoriales.

Representantes de agrupaciones como la ya citada El Barzón, Agua para Todos, Comité 68, Renace y Viveristas Unidos –entre otras– informaron que se conformó dicho frente y se elaboró una agenda de lucha por la vía pacífica y legal.

Dijeron que de igual manera, todas las organizaciones campesinas y movimientos de indígenas, sindicales y del magisterio han planteado pugnar en el Senado que haya reformas apegadas a las necesidades del pueblo. Destacaron el combate a la corrupción, cuyos niveles son ofensivos, no sólo en los casos de gobernadores y exgobernadores, sino también en altas esferas del poder en el país.

Dijeron que buscarán impulsar un proyecto de cambio en 2018 y abiertamente expresaron su apoyo al líder el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador.

Alfonso Ramírez Cuéllar, líder nacional de El Barzón, denunció que los cambios que se requieren se tienen que dar desde el nivel de la presidencia en las próximas elecciones.

Enfatizó que el problema de la inseguridad es palpable, cuando las bandas del crimen organizado son las que dominan en muchas comunidades, abandonadas por el miedo y el temor de sufrir las amenazas de agresión que hacen los delincuentes.

Subrayó que las agrupaciones impulsarán dicho proyecto de AMLO en todos los estados de la república mexicana.

Fuente original: La Unión de Morelos