Ante la alta dosis de corrupción y violencia, el líder nacional de El Barzón, Alfonso Ramírez, exigió se inicien procesos penales contra Rafael Moreno Valle y Javier Duarte, gobernadores de Puebla y Veracruz, respectivamente.

La declaración emitida el martes en la capital poblana, echa por tierra la versión de que existe un pacto entre El Barzón y el mandatario poblano, quien –esté último– busca ser candidato presidenciable por el PAN.

El también secretario general de Morena en la Ciudad de México, comparó al gobierno del panista con la administración del gobernador de Veracruz, Javier Duarte, por la estela de violencia y corrupción en sus gestiones.

Los gobernadores de Puebla, Veracruz, Chihuahua y Quintana Roo tienen que ser sometidos a procesos penales por la alta dosis de corrupción y violencia que se ha desatado en sus administraciones, señaló de forma contundente.

Indicó que la ciudadanía está harta de estos gobiernos; “se han topado contra la pared porque no hay solución de ninguna instancia para sus demandas”.

Ramírez agregó que tampoco hay alternativas para el campo y la lucha del magisterio, por lo tanto la actividad reivindicativa ha quedado agotada. No hay solución, nos enfrenamos a una actitud de violencia desatada, acotó.

Sostuvo que se tiene que detener el saqueo de estos gobiernos, “lo único que nos queda es decidirnos a cambiar el gobierno del país, hay que sumar todas las luchas sociales y los movimientos ciudadanos, además de las organizaciones contra las mineras y los defensores de derechos humanos”.

 

En ese sentido, el dirigente nacional de El Barzón aclaró que esto no es un problema de la gasolina y la energía eléctrica, sino de una crisis fiscal del gobierno del país.

Por tal razón, habló de la necesidad de impulsar desde el movimiento ciudadano a un candidato de izquierda que tenga claro una lucha opositora, donde Moreno Valle no tiene cabida.

Necesitamos un candidato que combata a quienes han hecho del presupuesto público y la economía nacional una forma de vida, quienes han desatado la rapiña que sumen en la miseria a millones de mexicanos, argumentó.

Fuente original: La jornada de oriente

Categoría: Destacada Home