Foto: Agencia Quadratin

Foto: Agencia Quadratin

El gobernador del estado, Salvador Jara, recibió junto con el Secretario de Desarrollo Rural, Jaime Rodríguez Lopez y el subsecretario de Gobierno, Jesés Santillan; a una comisión de barzonistas que han demandado el esclarecimiento de los crímenes de dos de sus dirigentes en el último par de años, se trata de Javier Sagrero Chávez y de Rubén Magana Reyes, este último regidor del municipio de Penjamillo y quien apareciera sin vida el pasado 1 de marzo.

Según un comunicado, los barzonistas encabezados por su dirigente estatal, Hugo Rangel Vargas, demandaron el esclarecimiento de ambos crímenes, además de que exista una atención social, medica y psicológica a las familias de ambos lideres, de quienes dijeron se encuentran en el desamparo ante la perdida de estos dos integrantes de la organización campesina.

La reunión, que tuvo lugar en la Casa de Gobierno, se celebró ademas con la presencia de familiares de Rubén Magana y tuvo un clima de apertura de parte del Gobernador quien se comprometió a abrir un canal de comunicación permanente entre los deudos de los fallecidos y la Procuraduría, así como de explorar vías de apoyo institucional a los mismos.

Vale decir que la audiencia fue gestionada desde la propia Secretaría de Gobernación a nivel federal por el dirigente nacional de El Barzon, Alfonso Ramírez Cuellar, ante la serie de crímenes de barzonistas que se han sucedido en los últimos días tanto en Michoacán como en Chihuahua.

Fuente original Agencia Quadratin: http://www.quadratin.com.mx/politica/Demandan-barzonistas-esclarecimiento-de-crimenes-contra-sus-dirigentes/