Lunes 25 de Noviembre 2013

Barzón San Luis Potosí

 

 

Una serie de denuncias penales, así como movilizaciones ante los juzgados de primera instancia, financiadoras y tiendas que manejen el sistema de “abonos chiquitos”, realizarán integrantes de El Barzón Estatal, pues con la ayuda de fiscales corruptos, se mantienen como los principales usureros que hunden a cientos de personas con créditos o “ventas fáciles” que cobran a precios exorbitantes. Además de las llamadas casas de préstamos, empresas como Elecktra y Banco Azteca están señaladas de agiotistas por infinidad de victimas a quienes amenazan con quitarles hasta aparatos y muebles si no pagan, señaló Francisco Joel Limas Loredo, coordinador estatal de ese organismo.

Dijo que abogados de estas empresas, hostigan a las amas de casa principalmente, quienes primero son enganchadas con préstamos de pocos requisitos y compromisos en letras chiquitas, y si se atrasan, les aplican el llamado anatocismo, que es el cobro de interés  sobre interés, lo cual es completamente ilegal.

“Se sienten amparados por autoridades venales para cometer abusos contra gente humilde, por lo cual empezaremos con una serie de medidas de presión, y pediremos la remoción de malos funcionarios, que no aplican la justicia como debe ser por arbitrariedades, dijo el entrevistado.

Indicó que han golpeado mucho a la economía familiar, pues con un solo día de vencimiento, les cobran tasa moratoria lo que se convierte en una bola de nieve, que les imposibilita a pagar, por lo cual tendrán que hacer negociaciones, para pagar lo justo.

Añadió que también hablarán con legisladores federales, para que regulen mas esta actividad que está dejando más pobres a quienes cometen el error, por la misma necesidad, de ir a pedir un crédito, pues de 2mil pesos sube a cuatro y hasta mas arriba.

 

Vía el mañana de valles. Nota completa http://www.elmananadevalles.com.mx/inicio/index.php/cd/inf-general/43512-manifestacion-contra-usureros-prepara-el-barzon